Posted inPolítica

Mónica Rodríguez responde a Adán Domínguez: no paga cuotas al PAN, no puede ser dirigente

Dijo que el alcalde de Puebla solo es un vocero de Eduardo Rivera y señaló que desde 2014 adeuda sus cuotas partidistas
Mónica Rodríguez responde a Adán Domínguez: no paga cuotas al PAN, no puede ser dirigente
La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia

El alcalde de Puebla Adán Domínguez no tiene calidad moral para hablar de los panistas cuando adeuda desde 2014 sus cuotas partidistas y no fue capaz de mantener la capital poblana para su compañero Mario Riestra, acusó la diputada local Mónica Rodríguez al inculpar que utilizó niños en un evento público para denostarla.

Por este incumplimiento, explicó en entrevista con DIARIO CAMBIO, podría impedirle su participación como candidato a la dirigencia estatal del PAN, luego de que se destapó como uno de los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Mónica Rodríguez Della Vecchia –quien también busca la dirigencia local– respondió a los señalamientos que hizo Adán Domínguez en un evento del gobierno municipal, en una escuela pública.

Lo anterior después de que Adán Domínguez Sánchez, se envalentonó al criticar a la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia por dejar “tirado” al PAN en el pasado proceso electoral y de no tener un vínculo social con las familias ni en sus leyes para promover el bienestar de las infancias.

Después de tacharlo como el “vocero de Eduardo Rivera”, la legisladora local dijo que Adán Domínguez no tiene calidad moral para opinar sobre los militantes de Acción Nacional cuando no cumple con sus deberes en el partido ni retuvo el triunfo en la alcaldía con Mario Riestra.

“Qué se preocupe por las cuentas que va a entregar él y Eduardo Rivera; sin duda alguna los resultados no fueron buenos. Si así hubieran sido hubiéramos podido retener la capital como en otros estados sucedió que, aunque se perdió la gubernatura. En Yucatán se pierde la gubernatura, pero se ganó Mérida; eso pudo ser lo mismo para Puebla puesto que gobernábamos la capital”, agregó.

También consideró “bajo” que usara a menores de edad para criticarla, incluso incurriendo en un delito, por lo que consideró que como “edil suplente desconoce de las leyes que protegen a las infancias”.

Mónica Rodríguez aclaró que su compañero de partido desconoce todas las iniciativas y leyes que ha presentado como diputada, una de ellas, las adecuaciones al sistema de adopción infantil que agiliza el proceso jurídico.

Sobre las cuotas rememoró que cuando formaba parte de la dirigencia municipal constató que Adán Domínguez no pagó las cuotas al partido, como lo marcan los estatutos.

“Cuando era regidor, jamás pagó una sola cuota y te lo confirmo; ahora debería estar pagando sus cuotas como alcalde (…) no sé si me critica como alcalde o como militante, porque lo hace en un evento de gobierno, pero le vamos a preguntar si está pagando”, comentó

Mónica Rodríguez retó a Adán Domínguez a demostrar los comprobantes de pago como alcalde sustituto hasta de regidor en 2014.

“Para poder ser candidato tienes que estar a salvo de tus derechos, como el pago de tus cuotas. El partido te expide una carta en la que informa que pagaste tus cuotas cuando eres funcionario. El reglamento dice que si no tienes la carta no puedes ser candidato”, comentó.

DIARIO CAMBIO constató que no hay aportaciones de Adán Domínguez como regidor y actualmente presidente municipal de Puebla, por lo cual ha sido omiso desde hace casi una década.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...