Posted inPolítica

Morena amaga con tirar triunfo de Néstor Camarillo y él responde que está firme (VIDEO)

A través de un comunicado, el senador electo del PRIANRD denunció que en las últimas semanas Morena ha realizado diversos señalamientos “con datos falsos, pretenden engañar a los poblanos”
Morena amaga con tirar triunfo de Néstor Camarillo y él responde que está firme
Alfonso Bermúdez representante del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Morena

Mientras que Morena asegura que en agosto Néstor Camarillo podría perder su constancia de mayoría, el senador electo aclaró que defenderá su triunfo que le dieron en las urnas el pasado 2 de junio.

En conferencia de prensa, Alfonso Bermúdez representante del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Morena sentenció que la resolución de la elegibilidad del priista podría darse incluso unas semanas antes de que rindan protesta los integrantes del Senado de la República.

Dio a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ya tiene el escrito con pruebas sobre que no pertenece a la comunidad de El Molino en Zacapoaxtla ni es indígena, como se hizo representar en su suscripción como candidato.

“Lo único que queremos es justicia y que se respete a los pueblos indígenas (…) No vamos a desistir, ni nos vamos a bajar y vamos a aportar todos los elementos necesarios”, comentó.

A través de un comunicado, el senador electo Néstor Camarillo señaló que defenderá su constancia de mayoría que ganó con el PRI en su alianza con el PAN y el PRD el pasado 2 de junio.

Denunció que en las últimas semanas Morena en Puebla ha realizado diversas ruedas de prensa en las que, “con datos falsos, pretenden engañar a las y los poblanos” sobre la legitimidad de la constancia de Senador electo que me fue emitida por la autoridad electoral.

Por eso dijo que “no podrán quitar por capricho lo que por ley otorgaron, casi un millón de poblanas y poblanos que votaron por esta opción”.

También se dijo como un demócrata y asumecon entereza” el resultado de las elecciones del 2 junio.

Camarillo señaló que no va a admitir el abuso de algunos actores políticos a los que los mueven las revanchas personales por encima de la paz y la tranquilidad del estado.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...