La dirigencia estatal de Morena, que dirige Olga Romero y Agustín Guerrero, aclaró que, la bancada de Morena en el nuevo Congreso de Puebla, será de 18 diputados locales, pues no hay acuerdos para dar una posición al Verde ni manifestación de ningún legislador por cambiarse de bancada.
🔴La dirigencia estatal de Morena que dirigen Olga Romero y Agustín Guerrero aclararon que la bancada de Morena en el nuevo Congreso de Puebla será de 18 diputados locales #diariocambio @OlgaRomeroGC @agustingc2012 @MorenaPueblaOf pic.twitter.com/k6OQWtPbwI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 3, 2024
En conferencia de prensa, hasta bromearon para que panistas se sumen a su fracción parlamentaria, ahora en la LXII Legislatura del Poder Legislativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los líderes de Morena reiteraron que, “nadie les ha notificado” de un cambio de bancada y que están esperando la integración de las fuerzas políticas.
“Ojalá que sea alguien del PAN que quiera cambiarse a Morena, podríamos aceptarlo; del PRI ya no”, dijo Agustín Guerrero.
El secretario general explicó que, con el 40 por ciento de los votos en las diputaciones locales, tendrán 18 diputados en su bancada, ante las 7 curules que otorgó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el pasado sábado.
El dirigente hizo de menos el recurso de inconformidad de parte del PAN y aclaró que, se consideró la misma fórmula que en el Congreso de la Unión, la cual fue irrevocable. En Puebla, confío, pasará lo mismo.
“Nos dieron siete plurinominales, que se suman a las 11 que tenemos ganadas, suman un total de 18 (…) los criterios son los mismos que usó el tribunal electoral federal y por eso estamos tranquilos; nos van a ratificar la resolución (del Teep)”, finalizó.