Posted inPolítica

Morena se deslinda de los ediles asesinos de Zapotitlán y Acteopan

Agustín Guerrero aseguró que los crímenes que cometieron Emiliano Vázquez y Álvaro Tapia no tienen que ver con su militancia y la FGE será la que tenga la última palabra
Morena se deslinda de los ediles asesinos de Zapotitlán y Acteopan
Morena se deslinda de los ediles asesinos de Zapotitlán y Acteopan

Morena se deslindó de los alcaldes de Zapotitlán de Méndez y Acteopan, Emiliano Vázquez y Álvaro Tapia, quienes actualmente se encuentran prófugos, ya que son “temas separados de la política” y serán casos tratados por la Fiscalía General del Estado, dijo Agustín Guerrero, secretario general de Morena. 

Al cuestionarle al líder de Morena sobre el caso de estos presidentes municipales que se encuentran prófugos, uno por ser responsable de un homicidio y otro de feminicidio, Guerrero Castillo señaló que son faltas convertidas en actos delictivos.

Ambos casos no tienen nada que ver con la política, y al ser delitos, deben ser tratados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Es un tema que ya está atendiendo la Fiscalía del Estado (…) eso es independiente de la política, ese tipo de actos que son delictivos deben ser abordados y no debe haber impunidad”. 

Así mismo, Guerrero Castillo expresó su confianza en que ambos sean detenidos y enfrenten las consecuencias de sus acciones ante las autoridades, ya que, sentenció, no debe haber impunidad y confía en que se haga justicia.

En paralelo, Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se actúe con prontitud. Al mismo tiempo, señaló que será responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la decisión de la expulsión como militante de Emiliano Vázquez, ya que su administración solo se encargará de presentar la documentación correspondiente.

Cabe señalar que, Emiliano Vázquez, edil de Zapotitlán de Méndez, fue culpable por balear al chófer de Salvador Tino Martínez, candidato del PT quien resultara ganador en las elecciones del 2 de junio. Por otro lado, el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia fue señalado por quitarle la vida a su esposa, la presidenta del DIF, María Elianet Sandoval.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...