Tras defender a Adán Domínguez por su estrategia de seguridad, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dio un voto de confianza a los posibles perfiles militares que podrían llegar a las secretarías de seguridad municipales, así como al gabinete de Alejandro Armenta.
🔴 El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, defendió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que el combate a la inseguridad debe ser entre los tres niveles de gobierno.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 27, 2024
“Todos le echan la bolita a Adán Domínguez, cuando también hay un gobierno estatal y… pic.twitter.com/QcrtcMFzOT
En conferencia de prensa, Néstor Camarillo expuso que no van a señalar ni criticar las decisiones de las autoridades electas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, Camarillo aprovechó para señalar que la seguridad debe ser construida por los tres niveles de gobierno, y no solo culpar a Adán Domínguez de los niveles de inseguridad en la capital poblana.
Camarillo reprochó que el tema se politice y que incluso sea criticado por los diputados de Morena y sus aliados.
“Acá en la capital de Puebla, todo se lo echan a Adán Domínguez, ¿y Adán qué? También hay gobierno estatal y federal”, señaló.
Una vez se dé la transición, Néstor Camarillo indicó que podrán conocerse los resultados de las autoridades electas, y el PRI podría fijar una postura, en particular si el secretario de seguridad tiene perfil militar.
“No podemos desear el mal ni hacer augurios, apenas todo inicia. En cuanto a los mandos militares en las secretarías, es una estrategia, y ya veremos si fue adecuada o no, pero por ahora no vamos a obstruir”, comentó.
“El PRI representa a miles de electores y daremos la voz ante todos los escenarios que pudieran presentarse.”