Posted inPolítica

Néstor Camarillo también se podrá reelegir en el PRI Estatal

Con las modificaciones a los estatutos del PRI, dirigentes estatales podrán ocupar su cargo durante cuatro años y reelegirse por tres periodos consecutivos.
Néstor Camarillo también se podrá reelegir en el PRI Estatal
Néstor Camarillo.

Con el cambio a los estatutos del PRI aprobados durante la Asamblea Nacional, el actual dirigente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, podrá buscar la reelección a su cargo por un periodo de hasta ocho años.

Lo anterior de acuerdo con la reforma a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobados la mañana de este domingo, a mano alzada por los integrantes del Consejo Nacional de este instituto político.

En la reforma, se incluye la modificación al artículo 178. Esta para que los dirigentes nacionales y estatales del PRI permanezcan al frente de su cargo por periodos de cuatro años. Además, contarán con derecho a reelegirse hasta por tres periodos de manera consecutiva.

Anteriormente, este artículo señalaba que los periodos de las dirigencias contarían con una vigencia de tres años, sin derecho a la reelección.

“Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos. Para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos”.

Señala la modificación estatutaria.

Con esto Néstor Camarillo, actual dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, podrá buscar la reelección a su cargo.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...