El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina replicará la fórmula de Alejandro Armenta Mier desde el Senado de la República, para competir por la gubernatura de Puebla en 2030.
En conferencia de prensa, el dirigente priista se destapó para ser el próximo gobernador del estado, sin embargo, comentó que, buscará respaldar sus aspiraciones con un buen trabajo legislativo desde la Cámara Alta y recorriendo los 217 municipios del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con esto, busca replicar la estrategia realizada por el senador morenista y actual gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
“No ha sido un secreto, yo quiero ser gobernador de Puebla, los tiempos los dirán, generar las condiciones también lo dirán. No puedo decir que es un hecho, pero tengo que trabajar, tengo que dar resultados en el Senado”
Camarillo Medina dio a conocer sus aspiraciones, a tan solo un día de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en firme su senaduría electa, tras desestimar la impugnación presentada en contra de su candidatura indígena.
Al ser cuestionado sobre si existió un acuerdo político entre Morena y el PRI para renunciar a la impugnación del partido lopezobradorista ante la Sala Superior, el líder del “tricolor” lo rechazó.
“¿A qué clase de acuerdo político yo habré llegado? ¿El acuerdo es que sigan impugnándolo, que me sigan golpeando y que yo en agradecimiento me voy a pasar a Morena?”, declaró.
Asimismo, responsabilizó al secretario general de Morena, Agustín Guerrero de emprender una campaña negra en su contra, tras denunciarlo por usurpar una candidatura indígena.
En respuesta, Néstor Camarillo destacó que contará con una casa de gestión en el ejido de “El Molino”, en Zacapoaxtla; comunidad donde se auto adscribió como indígena para cumplir con el requisito de acción afirmativa.
PAN y PRI no ganarán en 2027 en solitario
Además, el líder del tricolor en Puebla reconoció que ni Acción Nacional, ni el PRI pueden competir en solitario en las próximas elecciones, pues no les alcanza el número de votos para ganarle por separado a Morena y sus aliados.
Por lo que se dijo agradecido con los panistas que les aportaron votos para conseguir ser senador por primera minoría.
Sin embargo, aseguró que existen tanto panistas como priistas que no están de acuerdo con mantener la alianza, por lo que se requiere de una reconciliación interna en ambos frentes.
Asimismo, detalló que el partido sufrió de un voto de castigo en las pasadas elecciones; pues a pesar de haber votado a favor de los programas sociales de Morena, la campaña de desprestigio desde Palacio nacional, les afectó.