La presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez adelantó que el próximo miércoles será la sesión para designar al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, la cual se tomará sin presión ni política, mediática o redes.
Después de que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local emita su evaluación se elegirá al próximo titular de la Comisión Estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En esta etapa le corresponde hacer un análisis única y exclusivamente a la Comisión, a los miembros de la Comisión, de acuerdo a lo que ellos observaron, hoy a diferencia de en otras ocasiones se hizo una rúbrica oficial en la que todos deben de ir dando sus puntajes y hacer ese ejercicio interno. Ellos nos darán un resultado”, comentó.
Artemisa García señaló que podrían tener únicamente un perfil, o bien un hombre y una mujer, así como una terna.
La diputada hizo énfasis en que la convocatoria fue abierta a la ciudadanía y todos tienen derecho de participar y si cumplen con los requisitos, la preparación, y la experiencia.
Aclaró que nunca de formaría parte del resolutivo, ni de ninguna presión de ningún tipo.
“La opinión es obviamente dividida. Es un tema que también acá en el interior estamos haciendo una fiesta democrática para poder elegirla. Y siempre se generan pasiones para poder elegir este tipo de propuestas. y entendemos que no existe y existen apoyos para los compañeros que se registraron, pero no será ni debe de ser a través ni de la denostación, ni de la presión mediática, ni en redes, ni de ningún tipo, como deberá poderse dar una selección de algo tan importante como es derechos humanos”, comentó.
Reiteró que el proceso se está manteniendo hasta este momento de manera clara.
Por separado, el diputado de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Zatárain informó que el lunes habrá una evaluación final y quedará remitida a la Junta de Gobierno.
También cuestionó que en redes sociales se hizo crítica a una de las aspirantes, lo cual estaría vulnerando sus derechos humanos.