Posted inPolítica

No habrá ‘cacería de brujas’ por el caso Accendo, pero tampoco impunidad: Armenta (VIDEO)

Armenta Mier dijo que respetará las investigaciones en curso y actuará conforme a los resultados que arrojen la FGE y la SFP en torno al caso
No habrá ‘cacería de brujas’ por el caso Accendo, pero tampoco impunidad: Armenta
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta

La administración entrante no tendrá persecución ni ‘cacería de brujas’, pero tampoco permitirá casos de impunidad, dijo el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta frente al escándalo financiero que involucra a ex funcionarios barbosistas con el desfalco multimillonario de Banco Accendo.

“No hay impunidad, no hay fobias, no hay una cacería de brujas. Estamos comprometidos con la aplicación justa de la ley sin perseguir a nadie arbitrariamente”, afirmó.

Lo anterior, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha identificado a dos ex funcionarios de primer nivel que podrían estar involucrados en el desfalco de 600 millones de pesos del Banco Accendo.

Por lo que la administración entrante, según Armenta Mier, respetará las investigaciones en curso y actuará conforme a los resultados que estas arrojen por parte de la Fiscalía General del Estado y la SFP bajo la actual administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobernador electo también se refirió a la posible designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), subrayando que esta decisión será competencia del Congreso de Puebla.

La ASE juega un papel crucial en la revisión de los recursos estatales y deberá ser una entidad clave en la investigación de los fondos invertidos.

Cabe recordar que la ex secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, había descartado inicialmente la existencia de un quebranto. Sin embargo, su renuncia en junio de 2023, después de negar cualquier irregularidad, desencadenó más investigaciones sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los fondos públicos.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...