Posted inPolítica

Nueva sede del Congreso será estrenada por la próxima Legislatura: Garmendia (VIDEO)

El líder del Legislativo local comentó que las lluvias intensas que se han presentado en las últimas semanas han generado un retraso en la construcción del nuevo edificio en la zona de Los Fuertes
Nueva sede del Congreso será estrenada por la próxima Legislatura: Garmendia
Avances de obra de la nueva sede del Congreso de Puebla y Edgar Garmendia de los Santos

El líder del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que las lluvias de los últimos días generaron retrasos en la construcción de la nueva sede del Legislativo. Este contratiempo podría impedir que la actual legislatura inaugure el edificio antes de concluir su periodo en septiembre.

Garmendia de los Santos explicó que inicialmente está programada para ser finalizada a finales de julio. Sin embargo, debido a estos imprevistos climáticos, ahora se estima que la entrega oficial podría postergarse hasta finales de agosto.

Esta situación pone en duda la posibilidad de que los diputados aún en funciones sean los primeros en ocupar el nuevo recinto, por lo que será la LXII Legislatura la que comience funciones ahí.

Garmendia de los Santos expuso que el proyecto contempla oficinas adecuadas y espacios seguros para el personal administrativo y los visitantes. Por lo que en próximos días visitará la obra para verificar los avances.

“Están trabajando los tres turnos, pero probablemente ya no lo recibirían los diputados actuales. Haremos recorrido para saber cómo está”.

El líder del Congreso destacó la necesidad urgente de contar con estas nuevas instalaciones, debido a las condiciones actuales de hacinamiento del personal administrativo, quienes han estado trabajando en condiciones precarias durante más de veinte años.

Cabe recordar que, la decisión de construir una nueva sede se fundamentó en razones de seguridad, especialmente después de los sismos registrados en los últimos 25 años, incluido el ocurrido en 2017. Lo anterior motivó a un dictamen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para desocupar el actual edificio del Congreso.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...