Posted inPolítica

Olga Romero abre posibilidad de sumar diez nuevos consejeros estatales a Morena

La aún dirigente del partido señaló que esto se definirá en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal el sábado 16 de noviembre y con la autorización del Comité Ejecutivo
Olga Romero abre posibilidad de sumar diez nuevos consejeros estatales a Morena
Olga Romero abre posibilidad de sumar diez nuevos consejeros estatales a Morena

La aún dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que existe la posibilidad de que en la asamblea de este sábado sean integrados 10 consejeros estatales, quienes podrían formar parte del nuevo Comité Ejecutivo Estatal durante el proceso de renovación.

En entrevista, recordó que, por representación, al Consejo Estatal de Puebla le faltan 10 consejeros debido al aumento de un distrito en la entidad poblana.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Olga Lucía Romero Garci-Crespo informó que la integración de nuevos consejeros dependerá del desarrollo de la sesión extraordinaria, a solicitud de los militantes y con autorización del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es parte de lo que se espera del Comité Ejecutivo Nacional; tenemos que, de la mano del Comité Ejecutivo Nacional, llevar a cabo el proceso para no cometer un error de ese tipo”, comentó.

El próximo sábado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puebla se llevará a cabo la sesión del Consejo Estatal en la que se renovarán las carteras vacantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

A un par de días del proceso interno, Olga Romero Garci-Crespo mencionó que desconoce quién o quiénes estarían interesados en ocupar su cargo. También dejó entrever que previo al arranque de la sesión renunciará al cargo.

Informó que tanto ella como su compañero Samuel Aguilar Pala, quien fungirá como secretario de Gobernación con Alejandro Armenta, tendrán que renunciar a las direcciones del instituto político, como marcan los estatutos.

Armenta rechaza injerencia en el proceso

Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier rechazó injerencia en el proceso de renovación de Morena al recordar que “aún no es el jefe político” de la entidad.

El futuro mandatario aclaró que, es un político institucional y respeta las decisiones internas en Morena para el nombramiento del próximo dirigente ante la salida de Olga Romero Garci-Crespo, quien se suma a su equipo como titular de Carreteras de Cuotas, el próximo diciembre.

Armenta aclaró que, el Consejo Estatal de Morena lo integran grupos que son ajenos a él por instrucciones, en su momento, del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Yo no soy el jefe político, entro hasta el 14 de diciembre, y lo van a elegir antes. Yo ya valí. Si la presidenta se quiere elegir, podría hacerlo, ella tiene más votos en los consejeros”, comentó.

Recordó que, en el proceso interno, en la búsqueda de la candidatura en 2023, solo tiene seis consejeros, los cuales votaron a favor de su proyecto a la gubernatura.

Sin decir nombres, Armenta aprovechó para agradecer el apoyo a los seis consejeros que lo eligieron a la gubernatura en el proceso interno del año pasado.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...