La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó tres impugnaciones presentadas por Acción Nacional en contra de Alejandro Armenta Mier.
Las tres denuncias acusaban actos anticipados de campaña por parte del gobernador electo durante el periodo de precampaña y campaña.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las ponencias de los magistrados consideraron infundados e inoperantes los agravios denunciados por el PAN.
Una de estas denuncias se dio por la difusión del periódico “DLT Desde la Trinchera, el periódico de la transformación en Puebla“. De acuerdo con el PAN, se promocionaba la imagen del exsenador.
Mientras que en el segundo caso se hace referencia a una entrevista realizada al entonces presidente de la Mesa Directiva del Senado. En este caso, se dedicó a responder cuestionamientos de la prensa.
Los magistrados del TEPJF señalaron que no se trataban de anticipados de campaña al estar dentro del ejercicio de libertad de expresión de Armenta.
El pasado 6 de septiembre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó estas quejas por unanimidad.
Tan solo el pasado 23 de agosto, el TEEP desechó denuncias en contra de Armenta Mier por actos anticipados de campaña y promoción personalizada durante el pasado proceso electoral 2023-2024.
Esto a través de la pinta de bardas, colocación de espectaculares y entrevistas en diferentes medios de comunicación.
Además de presuntamente usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, para uso político, como propaganda electoral. Sin embargo, no se pudieron acreditar los dichos de los panistas, quienes suman una nueva derrota frente al morenista Alejandro Armenta.