Posted inPolítica

¡Otra vez! Comisiones del Congreso envían a análisis legislación de infancias trans (VIDEO)

En la congeladora se encuentra una propuesta legislativa de la diputada del PT, Mónica Silva Ruiz y otra más de la morenista Azucena Rosas.
Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública del Congreso del Estado

En sesión de la Comisión, los legisladores acordaron revisar al menos ocho puntos jurídicos que pide la SCJN y dos propuestas -en la congeladora- sobre la legalización de que menores decidan sobre su identidad sexual en Puebla.

En comisiones se dio a conocer que, desde 2021, la SCJN resolvió que el Congreso Local debería hacer adecuaciones a los códigos civiles para reconocer a las infancias trans, pero han sido omisos.

Durante la explicación jurídica se dio a conocer de diversos exhortos de los que ha sido omisa La Corte entre 2021 y 2023, además de que en la congeladora se encuentra una propuesta legislativa de la diputada del PT, Mónica Silva Ruiz y otra más de la morenista Azucena Rosas.

El tercer requerimiento del 10 de junio pasado de la SCJN informa que no hay un avance de parte de los diputados y por eso exige que atiendan la resolución, ante un posible desacato.

El presidente de la Comisión, Eduardo Alcántara encabezó la mesa de trabajo en privada y después informó que van a evaluar las iniciativas que hay presentes de las legisladoras morenistas Azucena Rosas y Mónica Silva para no dejar fuera las recomendaciones de la SCJN y caer en desacato.

“Vamos a dejar abierto el proceso legislativo, para continuar en otra sesión subsecuente, con la finalidad de verificar que las dos iniciativas cumplen con 8 puntos que nos pida La Corte”

finalizó.
Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...