Posted inPolítica

PAN iniciará “operación cicatriz” para analizar la derrota electoral: Augusta (VIDEO)

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional inicio la operación cicatriz para analizar los números de la derrota e iniciaran el proceso de autocrítica y evaluación
PAN inicia operación cicatriz para analizar los números de la derrota: Augusta Díaz (VIDEO)
La dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera con el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN)

A partir de este lunes el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará la operación cicatriz para analizar los números de la derrota electoral del pasado 2 de junio con reuniones con la militancia, para posteriormente convocar a una sesión extraordinaria en la exista retroalimentación con los consejeros estatales. Mientras a nivel nacional la primera reunión será este 19 de junio.

Así lo dio a conocer la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, quién comentó que este es el momento adecuado para analizar los números e iniciar “el proceso de autocrítica y evaluación”.

“Es absolutamente necesario saber cuáles son las causas que le competen al partido, en que le hemos fallado a la sociedad y dónde están las áreas de oportunidad para corregir en el futuro. Iniciar un proceso de autocrítica en donde se plante la refundación del partido”, comentó.

A nivel nacional, la Comisión Permanente sesionará el próximo el miércoles a las 5 de la tarde para la autocrítica de los resultados en la elección.

Augusta Díaz de Rivera informó que en lo local habrá juntas y reuniones con todos los sectores del partido durante más de 6 semanas.

Los encuentros son con mujeres, jóvenes hasta militantes de la tercera edad, este último que estará a cargo de Francisco Fraile García.

“Lanzaremos un ciclo de conferencias abierto a la sociedad y militancia sobre el proceso electoral que concluyó el 2 de junio. Habrá reuniones con las estructuras en el interior del estado“, comentó.

Al término de todo el proceso “hacia el interior del estado y exterior del partido” se convocará a una sesión al Consejo Estatal en donde a todos los integrantes se les dará los resultados y manifiesten sus inquietudes así como autocrítica de los resultados.

Finalmente, explicó que para este proceso se convocará con anticipación a una sesión extraordinaria, pues el Consejo Estatal sesiona regularmente dos veces al año.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...