La dirigencia del PAN, a cargo de Augusta Díaz de Rivera, pidió a los presidentes municipales, incluido al exedil capitalino Eduardo Rivera, resolver las anomalías observadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera minimizó las anomalías detectadas al expresidente municipal Eduardo Rivera por más de 45 millones de pesos en su cuenta pública 2022, y otras más de los ediles de Coronango y Cuautlancingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En tanto, dijo que, cada uno de los Ayuntamientos deberá atender los plazos que marca la ley de fiscalización para atender las anomalías.
“Cada uno de los Ayuntamientos, sea del partido que sea, debe de responder con puntualidad a todas las observaciones que les hacen, todas”, comentó.
No obstante, aclaró que, la sentencia aún no está firme, por lo que no podría señalarse algún daño patrimonial.
No obstante, cuestionó el retraso que hay desde el ASE y el Congreso de Puebla en materia de fiscalización, pues aún están pendientes las cuentas públicas de 2023.
Augusta Díaz de Rivera evadió responder si las observaciones de la ASE a Eduardo Rivera manchan su imagen rumbo a sus aspiraciones políticas, hasta en sus encuentros con militantes que realiza en el interior del estado.
🔵La dirigente Augusta Díaz de Rivera evadió responder si las observaciones de la ASE a Eduardo Rivera manchan su imagen o al PAN, luego de que regresó a sus reuniones con militantes en el interior del estado#diariocambio pic.twitter.com/C6zS8zNDFn
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 9, 2024
Lo anterior, luego de que la semana pasada participó en una reunión con líderes de Atlixco, Tochimilco, Cohuecan, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y Santa Clara Ocoyucan.