Los dirigentes del PRI, Néstor Camarillo y Augusta Díaz de Rivera del PAN reprobaron la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) y acusan sobrerrepresentación de Morena y sus aliados el el Congreso de Puebla que ahora sumarán 34 de 41 curules.
La magistrados determinaron la tarde del sábado retirar cinco diputaciones a la “oposición” y reasignarle cuatro a Morena y una al Partido verde.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El PAN se quedó con cinco lugares, el PRI con uno y Movimiento Ciudadano con dos.
En su red social, Néstor Camarillo, el dirigente del PRI, señaló que los magistrados avalaron una sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de Puebla. Además de que ésta “vulnera los equilibrios y la sana participación política”.
Expuso que la resolución permite que mayorías “artificiales ejerzan el control total del Poder Legislativo local”.
Si embargo, a pesar de esto, el PRI con Delfina Pozos, su única diputada local, serán una oposición inteligente. Con la que se apoye todo lo que le sirva a Puebla y “señale con firmeza lo que consideremos afecte a las y los poblanos”.
Mientras la lider del PAN, Augusta Díaz de Rivera señaló que “no fueron los votos, sino una decisión del TEPJF que resuelve inaplicar el artículo 321 incisos F y G, restándole una curul más al PAN, para quedar en 5”.
Sentenció que la sobrerrepresentación de Morena es ilegítima porque no representa “el peso” de la oposición.
“México pierde democracia, el autoritarismo se abre paso”, acusó.