Posted inPolítica

Panistas exigen que Adán no ocupe recursos públicos para buscar la dirigencia del PAN (VIDEOS)

Mónica Rodríguez, Micalco y Lupita Leal confirmaron que fueron invitados al “informe” del alcalde como consejeros de Acción Nacional y le pidieron no disfrazar su campaña con eventos oficiales
Panistas exigen que Adán no ocupe recursos públicos para buscar la dirigencia del PAN
Panistas exigen que Adán no ocupe recursos públicos para buscar la dirigencia del PAN

Los legisladores locales del PAN  Lupita Leal, Mónica Rodríguez y Rafael Micalco confirmaron la estrategia Lalo-Adán para hacerse del PAN estatal mediante el uso de recursos públicos en las últimas semanas que le quedan al edil suplente, por lo que ellos no acudirán para no prestarse, dijeron por separado tras confirmar la invitación de Adán Domínguez a una reunión.

Rafael Micalco, coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso, declinó la invitación al desayuno convocado por Domínguez Sánchez el sábado próximo en el hotel Quinta Real, argumentando compromisos previos.

Aunque sí pidió que no se utilicen recursos del municipio para algún tema partidista, ya que el encargado de enviar las invitaciones fue el secretario particular del alcalde, Enrique Guevara Montiel, quien se presentó con los panistas como funcionario municipal.

Por su parte, la diputada Guadalupe Leal expresó abiertamente su desacuerdo con la convocatoria, temiendo que el evento se convierta en un acto político más que en un informe de gestión municipal.

Leal Rodríguez cuestionó las intenciones detrás del repentino interés del Ayuntamiento de Puebla por organizar este tipo de reuniones y brindar una rendición de cuentas  justo en medio de un proceso interno de elecciones del partido.

“Yo espero que por el bien del partido se dejen de hacer estos eventos que se disfrazan de informes o acciones”.

Mientras que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia también levantó la voz contra la convocatoria, instando al alcalde a no utilizar recursos públicos para actividades partidistas. Criticó que los informes de la administración municipal no sean abiertos a la ciudadanía en general, sino exclusivamente a un grupo selecto de militantes del PAN.

“La reconstrucción del partido debe empezar desde adentro, con la inclusión de toda la militancia”, subrayó Rodríguez, aludiendo a la necesidad de transparencia y apertura en los procesos internos del partido.

Ella destacó que todos los militantes deberán tener la “cabeza fría” y la calma para recuperar al partido del descalabro de las pasadas elecciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...