“No es interrupción, es un asesinato, aunque se haga de manera legal”, señaló la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez, quien junto con sus compañeros de partido que rechazaron frente al Congreso estatal las modificaciones que harán al Código Penal en relación al aborto en Puebla.
🤰”No es interrupción, es un asesinato, aunque se haga de manera legal”, señaló la diputada local panista Mónica Rodríguez junto con sus compañeros de partido que rechazan las modificaciones que harán al Código Penal en relación al aborto.#diariocambio @monica_rdv pic.twitter.com/5gOu4W7wL4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2024
Diputados federales y locales, además de los representantes del Comité Directivo Estatal y Municipal del PAN, protestaron la mañana de este domingo en el Congreso de Puebla, denunciando que habrá “albazo” legislativo.
El diputado local Rafael Micalco pidió a sus homólogos emitir un voto a conciencia y no tener miedo a elegir su sufragio en contra de la iniciativa de sus compañeros de la cuarta transformación. Señaló que al no ser considerados, se rompen los acuerdos y el consenso con el resto de las bancadas en otros temas legislativos.
😱 ¡Clausura simbólica en el Congreso!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2024
“Clausurado asesinos”, señala el sello simbólico en la puerta del Congreso de Puebla que colocaron los panistas de Puebla para rechazar las reformas al código penal en relación al aborto que se votarán este lunes en el Pleno del legislativo… pic.twitter.com/8o4XX6hfLK
Durante su protesta contra el aborto, los legisladores también clausuraron de manera simbólica el inmueble del Congreso con la leyenda: “Clausurado asesinos”.
Al respecto, Mónica Rodríguez señaló que hay “millones” de mexicanos que “defienden la vida” y que “no es una moda”, sino una convicción de que “la vida se defiende desde la concepción”.
“Podrán tener los votos y hacerlo legal, pero eso no significa que cambien la realidad de terminar con la vida de un ser indefenso. A ellos, que se dicen muy progresistas, no se me hace muy progresista no conocer la ciencia”, comentó.
En representación del Comité Directivo Estatal, el secretario general Marcos Castro pidió a los conservadores legisladores reconsiderar su voto contra la legalización del derecho de las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo.