Posted inPolítica

Paola Angon denuncia ante el IEE a Augusta por violencia de género (VIDEO)

Señala que fue acusada de traidora en las votaciones por no apoyar a Roxana Luna y lo hacen sin fundamento y sin presentar ninguna prueba en su contra
Paola Angon denuncia ante el IEE a Augusta por violencia de género
Paola Angon denuncia ante el IEE a Augusta por violencia de género

Tras no descartarse en la búsqueda de la dirigencia estatal, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia en contra de la actual líder del PAN, Augusta Díaz de Rivera, por violencia contra la mujer en razón de género y amenazas por su posible expulsión partidista.

En conferencia de prensa en la capital poblana, la panista sentenció que no hay elementos para que sea sancionada con su expulsión, “ni lo va a permitir”. Sin embargo, la dirigencia ha emitido de manera pública discursos “difamantes y calumniantes” en su contra y que atentan contra sus derechos partidistas.

“Augusta Díaz de Rivera lejos de llevar a cabo un verdadero análisis y autocrítica sobre el reciente resultado electoral y sus desastrosos resultados, la llevó a dar diversas declaraciones a través de los diversos medios de afirmando públicamente que yo (Paola Angon) estuve operando a favor de la candidata de Morena. Ello motivó que el pasado 12 de junio del 2024 acudiera ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla a presentar la denuncia por violencia política en razón de género,  porque se me acusa sin prueba alguna como traidora al Partido Acción Nacional”, dijo.

La alcaldesa también compartió la copia de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hackeo de la red social de Facebook al gobierno de San Pedro Cholula después de que desde las cuentas oficiales se compartió un post favor de la morenista y virtual alcaldesa Tonanzin Fernández.

“Es de destacar que desde las primeras horas del día 29 de mayo del 2024, nos fue denegado el acceso a la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula; lo cual también fue hecho del conocimiento de la Fiscalía General del Estado de Puebla (…) voy a llegar hasta las últimas consecuencias, lo mismo con la denuncia personal por violencia de género”, agregó.

Paola Angon sentenció que no renunciará al partido político en el que milita desde 2002 y hasta abrió la posibilidad de contender por la dirigencia estatal del PAN que actualmente dirige Augusta Díaz de Rivera.

“No pienso renunciar a mi partido, tengo la convicción, los valores y me identifico con este color, voy a seguir en pie trabajando (…) si se da la oportunidad (de dirigir al partido) me sentiría halagada y formar un proyecto en el que se escucharan las voces y diferentes grupos en el interior del PAN”, comentó.

La alcaldesa reprochó que sea la única de los alcaldes de la zona metropolitana que es descalificada por su dirigente, al denunciar que se busca más dividir que  establecer un proyecto con miras a los futuros procesos electorales.

“Se pretende afectar mis derechos como presidenta municipal no solamente por la posición que ocupo, sino por ser mujer; es más fácil encontrar un chivo expiatorio en una mujer que en un hombre o en algún miembro partidista varón del Partido Acción Nacional. Me pretende señalar como culpable de una derrota electoral. Todo lo cual se da en un contexto electoral en el que se están generando amenazas y consecuencias político-electorales en mi contra”, señaló.

Pidió que no se busque culparla de la derrota en este municipio y que destacó que hay sentir negativo de parte de la militancia Choluteca, el cual se vio reflejado en el resultado del proceso.

Finalmente señaló que actualmente hay un partido fracturado y que beneficia solo al grupo yunquista, incluso con candidaturas, que perdieron en el pasado proceso electoral ante el arrasador voto para Morena.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...