Posted inPolítica

Perfil: Él era Carlos Navarro, dirigente que logró conservar registro del PSI en Puebla

Carlos Navarro consiguió salvar el registro del Pacto Social de Integración (PSI) como partido político local a 11 años de su fundación
Perfil: Él era Carlos Navarro, dirigente que logró conservar registro del PSI en Puebla
Carlos Navarro

Exactamente un mes después de haber logrado conservar el registro del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froylán Navarro Corro, dirigente de este partido político, falleció este martes 2 de junio a los 70 años de edad.

Originario del municipio de Acatlán de Osorio, Navarro Corro fusionó en los últimos meses sus labores como dirigente del PSI con sus actividades como diputado local en el Congreso del Estado.

Navarro Corro estudió la licenciatura en educación por la Escuela Normal Superior “Gustavo Díaz Ordaz” en su natal Acatlán de Osorio, sumando en su haber, también, los títulos profesionales en lengua, literatura y ciencias sociales, ambos expedidos por la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

En los años 80, decidió incursionar en la vida política poblana al sumarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde permaneció cerca de 30 años fungiendo en su momento como secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal.

Fue en el año 2008 cuando Carlos Navarro cortó su vínculo priista al crear el Movimiento Político Ciudadano, asociación civil, que en 2013 se convirtió en el Pacto Social de Integración, partido que encabezó por más de una década.

En 2021, Navarro Corro llegó al Congreso del Estado como diputado plurinominal, cargo que volvería a buscar en el pasado proceso electoral, perdiendo el distrito 15 local con cabecera en Tecamachalco contra el morenista Andrés Iván Villegas Mendoza.

Sin embargo, aunque no logró ganar la diputación, Carlos Navarro Corro consiguió salvar el registro del Pacto Social de Integración como partido político local a 11 años de su fundación.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...