Julia Salas Torres era activista a favor del derecho al agua y de Derechos Humanos, falleció junto a Omar Jiménez en un accidente automovilístico el pasado 17 de agosto sobre la autopista Amozoc-Perote.
Ayer por la tarde, ambos viajaron al municipio de Teziutlán para formar parte de un foro sobre la defensa del vital líquido, sin embargo, las condiciones climáticas tras una fuerte lluvia, ocasionaron que el automóvil en el que viajaban se impactará contra otros vehículos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Omar Jiménez falleció de inmediato en el lugar, pero ella resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de Huamantla, donde debido a las lesiones, más tarde falleció.
Julia Salas era conocida por su lucha y apoyo incondicional a los productores de varios municipios poblanos que son limitados en su derecho al agua.
Durante la época de campaña, apoyó y celebró el triunfo de Alejandro Armenta y la búsqueda de retirar la concesión a la empresa Agua de Puebla.
A través de redes sociales, amigos activistas, políticos y diferentes entes, han presentado sus condolencias por la pérdida de ambos activistas poblanos.