Por acuerdos entre consejeros, en octubre será cuando se defina quién queda frente a la dirigencia de Morena ante la salida de Olga Romero Garci-Crespo, declaró el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza.
En entrevista, señaló que el perfil será por “acuerdo” de los consejeros estatales, pero tendrá que haber diálogo con los consejeros nacionales, además del gobernador electo, Alejandro Armenta, quien recientemente se incorporó como consejero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En un mes tenemos nuestro consejo nacional y ahí definiremos las rutas para los cambios (…) pero también tenemos una figura de delegado en funciones, nosotros como consejeros vamos a estar en coordinación (…) será un acuerdo entre todos, Morena es un partido de acuerdos y platicamos entre todos. Hoy hay unidad en el grupo”, comentó.
Recordó que en un mes serán convocados en sesión del Consejo Nacional para atender las direcciones partidistas, una de ellas, Puebla.
El también diputado local recordó que en su caso no deberá renunciar a la presidencia del Consejo de Morena, ya que su cargo es honorario y no directivo. Confío en que el diálogo prevalezca en la transición de quien esté al frente de Morena.
“Yo creo que estaremos en pláticas y tomaremos una decisión con el gobernador Alejandro Armenta, en ese sentido vamos”, comentó.
Además de que refrendó su compromiso con la recién nombrada dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, mientras, a nivel local con la agenda del mandatario electo Alejandro Armenta Mier.
Olga Romero Garci-Crespo dejará la dirigencia para incorporarse en diciembre en el gabinete de Alejandro Armenta Mier como titular de Carreteras de Cuota.
Por separado, la aún dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo confió en los procesos de su partido y descartó que se quede un “encargado de despacho en su lugar”.
Recordó que Puebla no es el único estado en que la dirigente local tiene que retirarse de sus funciones para ser miembro de un equipo de gobierno.
“Todo este proceso se llevará a cabo en un momento oportuno, no creo que tarde mucho (…) estamos esperando el momento en que nosotros nos corresponde el momento de participar dentro de la transición”, aclaró Olga Romero.
La dirigente también dijo que se prepara para integrarse al gabinete de Alejandro Armenta Mier, pero que cada proceso lleva su tiempo.