Por unanimidad de votos, los diputados locales aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración además de la extinción del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (IDEP).
En la sesión extraordinaria de este viernes, los legisladores avalaron los mecanismos para regular el ingreso, permanencia, promoción y en su caso remoción de los servidores públicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La ley modificó los términos de ingreso y promoción de los servidores públicos, en términos del artículo 79 de la Constitución de Puebla.
En su momento, la diputada del Grupo Plural, Silvia Tanús aclaró que las reformas y adiciones no significan la eliminación del Servicio Civil de Carrera. Antes bien son una evaluación de una instancia competente, que en este caso será la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Por otra parte, los legisladores aprobaron desaparecer el Instituto de la Discapacidad del Estado (IDEP). Por lo que la atención a este grupo se dé a través del Sistema DIF.
Asimismo, los diputados aprobaron la enajenación, a título gratuito, de predios por parte de los municipios de Coronango, Tepeaca y Tepatlaxco de Hidalgo. Éstos serán destinados para el Banco de Bienestar, así como para infraestructura educativa y de salud.