Posted inPolítica

PRI acude al TEPJF tras exoneración de Pepe Chedraui por actos anticipados de campaña

El pasado 14 de junio el Tribunal electoral del Estado emitió la resolución sobre la denuncia por parte del Partido Revolucionario Institucional y absolvió al candidato de Morena, hoy alcalde electo de Puebla
PRI acude al TEPJF tras exoneración de Pepe Chedraui por actos anticipados de campaña
Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Después de que el TEEP exoneró a José Chedraui por actos anticipados de campaña y promoción personalizada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la resolución para que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retome la investigación y en su caso sancione al morenista.

El recurso del tricolor en el expediente SCM-JE-90/2024 pide dar marcha atrás a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el asunto especial de tres quejas contra Chedraui de parte del PRI y PAN.

“TEEP-AE-037/2024 y acumulados en que -entre otras cuestiones- determinó la inexistencia de las infracciones consistentes en actos anticipados de campaña y promoción personalizada, atribuidos a José Chedraui Budib y a MORENA por culpa in vigilando [falta en su deber de cuidado]”, refiere el recurso de impugnación del PRI.

La resolución del tribunal electoral local fue emitida el pasado 14 de junio por la resolución de la magistrada presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt.

En la sesión fue aprobado por unanimidad de votos y sin intervención de los magistrados por lo que no se adjudicó ninguna responsabilidad.

En los argumentos se estableció que José Chedraui no realizó ningún posicionamiento frente al electorado o llamado al voto para él y su nuevo partido, Morena.

Lo anterior después de que el excandidato morenista promovió en espacios púbicos hasta en redes sociales, principalmente su foto con los colores alusivos al partido de la cuarta transformación de Puebla.

No obstante, el tribunal electoral declaró que no fue posible “desprender de las pruebas ofrecidas por los denunciantes” –en este caso del PAN y PRI– de algún tipo de propagada electoral perteneciente al “denunciado”.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...