La diputada local Delfina Pozos Vergara, representante legislativa del PRI pedirá la comparecencia de Héctor Durán Díaz, director de ‘Agua de Puebla para todos’ así como de Gustavo Gaytán Alcaraz, director General del ‘Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla’ para que presenten un informe detallado del contrato y título de concesión.
En el punto de acuerdo, la diputada del PRI será la primera de la LXII Legislatura que pedirá información sobre la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales en el Estado de Puebla y en los municipios en donde opera, entregado a la empresa ‘Concesiones Integrales, S. A. de CV’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La legisladora también pedirá los contratos vigentes modificados, las inversiones de ambas entidades jurídicas, un diagnóstico actual de las obligaciones financieras, sobre su recaudación, los programas de distribución y operatividad de los servicios de agua potable y del presupuesto de la infraestructura hídrica.
Delfina Pozos Vergara, reiteró que tiene un compromiso para que el agua sea un derecho humano para todos los poblanos. Por lo que pedirá en el pleno del Poder Legislativo, conocer las acciones de la compañía para atender la demandas ciudadanas.
La representante del tricolor comentó que pedirá la presencia de directivos de la empresa para “que den la cara” y expongan por qué las colonias carecen de servicio e incluso el cobro que se realiza.
“Es importante que den cuenta a los ciudadanos y den la cara. Voy a solicitar que vengan y den la cara; que escuchen todo el reclamo de los ciudadanos ante las altas tarifas, la escasez de agua y ha habido muchas denuncias para Agua de Puebla”.
Además, señaló en confiar en la voluntad política de sus compañeros diputados, de mayoría de Morena, para que su solicitud se respalde.
La diputada del PRI señaló que, abastecer el agua es un tema que debe atenderse y regularse no solo en la capital y zona metropolitana, sino en el interior del Estado. Por lo que, se tendrá que analizar la iniciativa.
No dudó, incluso, que se tenga que modificar la ley, para ajustar las tarifas y que el cobro sea correspondiente al servicio que se presta a la ciudadanía.
La comparecencia a funcionarios de Agua de Puebla quedó pendiente desde la LXI Legislatura en el Congreso de Puebla.