Posted inPolítica

Priistas aprueban reelección de Alito; podría dirigir al PRI hasta 2032

Con voto a mano alzada los militates aceptaron reforma al artículo 178 de los estatutos del partido que le permitirá a Alito la reelección
Priistas aprueban reelección de Alito; podría dirigir al PRI hasta 2032
24 Asamblea Nacional del PRI

Con reunión a mano alzada, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron la reelección de Alejandro Moreno como el dirigente nacional de la bancada, por lo que su mandato podría permanecer hasta 2032.

Esto tras llevarse a cabo la 24 Asamblea Nacional del PRI, cuyo tema a tratar será la aprobación de una reforma a los Estatutos con lo que se busca que Alito participe en reelección en su cargo como dirigente nacional del partido.

Fue así que a través del voto a mano alzada se llevó a cabo la comisión, en la que se votó a favor para una reforma al artículo 178 de los Estatutos del partido. Por medio de esta se buscaría abrir paso a la reelección de los representante por un lapso de hasta tres periodos consecutivos.

Esta reformulación permitirá a Alejandro Moreno (Alito) buscar la reelección en las elecciones próximas a llevarse a cabo.

Cabe destacar que anteriormente ya se había llevado a cabo una reforma de la Comisión Nacional de Dictamen. Entonces, quedó aceptada, por lo que el siguiente paso era que la Asamblea Nacional ratificara su apoyo, hecho que hoy tuvo lugar.

Priistas dan portazo en el Pepsi Center durante apoyo a reelección de Alito

El acto protocolario que se llevo a cabo esta mañana en el Pepsi-Center presentó disturbios. Esto, luego de que se cerraran las puertas del recinto por aforo lleno.

Tras esto militantes molestos empujaron las puertas de cristal rompiendo una de ellas, mientras aludían a que tenían derecho al voto.

Debido a estos actos, personal de seguridad del lugar y asistentes iniciaron un enfrentamiento, en el que no se reportaron heridos.

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...