Posted inPolítica

Promueve Congreso del Estado zona turística de “El Bambusal”

Con esta acción, los diputados buscan fomentar la conservación del medio ambiente
Promueve Congreso del Estado zona turística de "El Bambusal"
Sesión del Congreso de Puebla

Diputadas y diputados del Congreso del Estado promueven la zona turística conocida como “El Bambusal” ubicada en la comunidad de Ahuata del municipio de Teziutlán, en la cual se cultiva bambú para la elaboración de una amplia variedad de productos y se fomenta la conservación del medio ambiente.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos señaló que con estos proyectos se equilibra el entorno ecológico, que se ha visto afectado por el cambio climático, pues se promueve el desarrollo en las comunidades y la sustentabilidad.

Por su parte, la diputada Ruth Zárate Domínguez, integrante de la Comisión de Turismo, expuso que visitar la zona turística es toda una experiencia e incluso una terapia que conecta a las personas con el medio ambiente.

A través de “El Bambusal” se trabaja de manera sostenible para comercializar el bambú y sus derivados, generando un impacto positivo en el entorno natural por su uso y cultivo, explicaron Ana Yuri Rodríguez Murrieta, de la Dirección Administrativa y Ronulfo Rodríguez Morena, Director General.

Las y los integrantes de “El Bambusal” destacaron la necesidad de incorporar a México a la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), dedicada a fomentar prácticas sostenibles, investigaciones científicas y políticas públicas que maximicen los beneficios ambientales y económicos de estos recursos.

Durante la presentación de “El Bambusal” también estuvieron presentes el diputado Javier del Valle Hernández y Karla Victoria Martínez Gallegos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.