El proyecto de la Sala Regional de la Ciudad de México (CDMX) propone retirar las diputaciones plurinominales a Morena, que le entregó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y repartirlas entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El proyecto quedó a cargo de la ponencia del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, quien realizó la nueva reorganización de los diputados de representación proporcional en el Congreso de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta nueva modificación al acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla propone retirar las tres diputaciones que el tribunal local entregó a Morena.
Con esto, Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva no llegarían al Poder Legislativo. En cambio, se devolvería una posición al PRI, por lo que Lázaro Jiménez conseguiría llegar al Congreso, después de haber sido “recortado” por el TEEP.
Mientras tanto, el ganador sería Movimiento Ciudadano, que sumaría un total de tres diputados plurinominales. Así, el partido naranja estaría representado por Fedrha Suriano Corrales, Marco Antonio de los Santos Hernández y Lidia López Aguirre.