El secretario general del blanquiazul Marcos Castro señaló que, la próxima dirigencia del PAN deberá evaluar alianzas en elecciones extraordinarias en cuatro municipios de la entidad poblana.
En entrevista, el funcionario partidista señaló que, será el Comité Directivo Estatal electo quien atienda la organización política y el proceso intermedio en Puebla, después verán su participación con otras fuerzas políticas en una coalición en el proceso intermedio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, luego de que habrá procesos de elección extraordinaria en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco, Venustiano Carranza, así como Chignahuapan.
Recordó que, en este momento, atenderán el proceso de renovación del PAN nacional, después a nivel local y ya sería la nueva dirigencia quien revise el proceso electoral.
“Ahorita estamos en el proceso interno de la renovación, pasando el proceso interno se tendrá claridad de la dirigencia, seguramente le tocaría al nuevo comité”, comentó.
El pasado 5 de noviembre, Néstor Camarillo Medina señaló que, están analizando las posibles alianzas políticas con el PAN y otras fuerzas políticas, así como posibles candidatos.
“En Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero vamos a participar, estamos viendo si solos o en coalición, estamos revisando cómo vienen los procesos electorales”, comentó Néstor Camarillo.
En la pasada elección, el PRI y PAN fueron aliados en Venustiano Carranza, donde postularon a Marco Antonio Valencia.