La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, concluyó que será la próxima dirigencia quien determine si continúa o no la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que un informe determinó que la coalición con el “tricolor” fue un error.
🔵La próxima dirigencia del PAN en Puebla decidirá si continúa o no la alianza con el PRI, informó Augusta Díaz de Rivera #diariocambio @Augustadrh pic.twitter.com/hmqkNmaqxv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 3, 2024
De acuerdo con lo expuesto por la dirigente “blanquiazul”, esta fue una de las causas por las que militantes no apoyaron al PAN en la pasada jornada electoral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El reporte también identificó que, entre las causas de la derrota, se encuentran la falta de coordinación de campañas municipales y estatales, la designación tardía de candidatos y la falta de identidad.
Al ser cuestionada sobre si, después de los resultados, se mantendrá la alianza con el PRI, Augusta Díaz de Rivera evadió la respuesta, pues consideró que será una decisión de la siguiente dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN definir si en 2027 suman al PRI.
No obstante, al próximo presidente o presidenta del partido se le entregará un programa de acción con los resultados del estudio. Asimismo, se confirmó la creación de una comisión encargada de la reestructuración del PAN en Puebla.