Posted inPolítica

PSI abierto a la renovación y a cero alianzas en futuros procesos electorales: mejor solos (VIDEO)

Carlos Navarro dijo que las circunstancias políticas hicieron que se sumara con el PRIAN en la elección del pasado 2 de junio, perdiendo diputaciones, alcaldías y votos
PSI abierto a la renovación y a cero alianzas en futuros procesos electorales: mejor solos
Carlos Froylán Navarro Corro, dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI)

Tras manifestar que está abierto a la renovación de la dirigencia, Carlos Froylán Navarro Corro, dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), informó que analiza que en los futuros procesos electorales no mantengan alianzas políticas pues “les va mejor solos“.

En entrevista, el también diputado local informó que las circunstancias políticas hicieron que se sumara con el PRIAN en la elección del pasado 2 de junio, pero mejoraría el escenario si participan en la contienda solos.

“Yo tuve invitación de Morena, pude transitar con ellos, pero también está del otro lado la senadora Nadia Navarro (su hija), que es aliada y es fundadora del PSI ¿imagínense la incoherencia de Nadia por un lado y yo por otro. No me arrepiento, yo creo que tomamos la mejor decisión”, comentó.

Desde su punto de vista, afirmó que las alianzas “nacieron para quedarse”, pero en lo particular, el PSI podría tener mejores resultados “solos que acompañados”.

“Las alianzas y las coaliciones no las deciden las militancias. Las acuerdan las cúpulas nacionales y a los locales solo nos hacen la invitación; yo diría que nos iría mejor solos que acompañados”.

El dirigente del PSI, Carlos Navarro, señaló que están conscientes “de lo que se perdió” en esta elección al no tener ni una posición en el Congreso Local, pérdidas en municipios y miles de votos menos que en 2021.

Aunque informó que conservó el registro con el 3 por ciento de votos en las presidencias municipales. Pese a que no alcanzaron este punto porcentual en las diputaciones locales.

Sobre la dirigencia, informó que cuando lleguen los procesos está dispuesto a una renovación en el comité directivo.

“Todo depende de las asambleas, del comité directivo y vamos a tomar la decisión. Nadia Navarro, claro que puede ser una de las propuestas, pero de momento no nos preocupa eso”, comentó.

Carlos Navarro también dijo que respeta todos los comentarios de la militancia panista como los legisladores Rafael Micalco y Guadalupe Leal que cuestionaron los pocos votos que dio PSI para la coalición, pues evitó enfrascarse en una opinión polémica.

Finalmente pidió no hacer polémica con sus declaraciones y su relación con el PRIAN en el pasado proceso electoral, ante una votación atípica en la que Morena con sus aliados arrasaron los triunfos.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...