La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) redujo en 1.2 millones de pesos la multa del Partido Acción Nacional (PAN) por las presuntas irregularidades detectadas en campaña.
El partido “blanquiazul” impugnó ante la Sala Superior la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) de siete millones 439 mil 240 pesos, de acuerdo con el dictamen y resolución de los informes de ingresos y gastos de campaña.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los magistrados de la Sala Superior votaron por unanimidad el recurso de apelación SUP-RAP-309/2024, cuya resolución determinó infundados e inoperantes los agravios denunciados por el PAN.
Sin embargo, le dio la razón dentro de los puntos 9.1 C31 y 9.1 C9, al estimar que el PAN sí presentó el informe de gastos del candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez y los avisos de contratación correspondientes.
“El informe de campaña correspondiente al primer periodo del candidato a gobernador sí fue presentado, mientras que en la segunda conclusión la responsable omitió valorar el contenido que el recurrente registro como aviso de contratación”, señaló el TEPJF.
Por lo que eliminó la sanción que en su conjunto sumaba un millón 224 mil 118.76 pesos, por lo que la multa aun será de seis millones 215 mil 121 pesos.