El diputado federal Ignacio Mier Velazco anunció que la reforma al Poder Judicial será un dictamen que dé respuesta y garantice el derecho de las y los mexicanos a una justicia pronta, expedita y gratuita.
En el marco del último foro de los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial, informó que en próximos días se confeccionará el dictamen. Para ello habrá transparencia y atención de todas las voces expresadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde Culiacán, Sinaloa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena refirió que la reforma al Poder Judicial es la punta de lanza del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Además, destacó que fue por la vocación de diálogo que caracteriza al movimiento que se abrió esta propuesta al análisis e intercambio de ideas para encontrar la mejor opción para el país.
“Somos mayoría, pero creemos que la democracia y la democracia se sustentan en los diálogos, en el diálogo, en la tolerancia. Por eso escuchamos a los trabajadores, respetamos su manera de expresar su exigencia a ser escuchados aunque no compartimos el método, compartimos la intención, que estos diálogos son para mejorar y garantizar un dictamen que está trabajando de manera acertada la Comisión de Puntos Constitucionales con relación a la reforma al Poder Judicial”, añadió.
Señaló que van a empezar a perfilar lo que se ha venido “confeccionando derivado de estos foros, donde no hubo oídos sordos”.
“Claro, en un ejercicio de aproximaciones sucesivas, no podemos caer en el misticismo puro de lo intocado, pero tampoco en el liberalismo a ultranza de modificarlo completamente todo”.
En ese sentido, el líder parlamentario enfatizó que se redactará un dictamen que le dé respuesta y garantice el derecho de las y los mexicanos. Con ello, habrá una justicia pronta, gratuita y expedita, porque así está establecido en la Constitución.
Ignacio Mier comentó que la reforma garantizará que haya una total y auténtica autonomía del Poder Judicial. Con esto, no estará supeditado a ningún otro interés que no sea el interés de servir al pueblo de México.
Y, principalmente, la independencia a “cualquier poder fáctico” que pretenda estar por encima de los poderes legalmente constituidos en la Constitución.