Los diputados electos de la LXII Legislatura se harán cargo de las nuevas reformas que requiere Alejandro Armenta para la conformación de su gabinete, declaró el próximo legislador del Partido del Trabajo, José Luis Figueroa.
En su momento, Alejandro Armenta Mier informó que presentará una nueva ley para la fusión de secretarías en su gabinete, y no sería “un parche” a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con información del periódico Síntesis, José Luis Figueroa consideró que no hay tiempo para que lo aborde la actual legislatura, dado que se tiene que analizar en comisiones y posteriormente aprobar en el pleno.
“Yo creo que ya no hay tiempo, pero sí vamos a estar muy pendientes de que todo salga bien”, agregó.
La nueva ley daría legalidad a la integración de las Secretarías de Arte y Cultura; Promoción y Desarrollo Turístico; Deporte y Juventud. Además, se fusionarán las Secretarías de Planeación, Finanzas y Administración, así como Desarrollo Económico y Trabajo.
Por ahora, informó que están en diálogo para integrar la Mesa Directiva y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, esta última que presidirá Laura Artemisa.
En el debate, informó buscan que sea rotativa la presidencia del Congreso de Puebla, aunque tendrán que encontrar los consensos.