Posted inPolítica

Refrenda Nacho Mier respaldo a reforma del Poder Judicial: “los trabajadores no perderán sus derechos”

El coordinador de los diputados de Morena señaló que con los foros se están derrumbando mitos en torno a la Reforma
Morena debe decir no a las imposiciones: Nacho Mier
Ignacio Mier Velazco

En coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco refrendó su respaldo a la iniciativa de reforma al Poder Judicial al señalar que existen muchos mitos en torno a la propuesta.

El también senador electo indicó que los foros realizados actualmente por Morena ayudan a tirar muchos de esos mitos en torno a la reforma al Poder Judicial, en los que, dijo, también participan trabajadores, ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo también está participando en estos foros para involucrarse en el análisis y discusión de esta reforma que se pretende realizar al Poder Judicial.

Asimismo, señaló que dentro de los mitos en torno a esta ley está el que podría haber una parálisis de la justicia, lo cual, negó, pues, con el modelo que está planteando la reforma habría una transición que permitiera que el Poder Judicial siga operando y desempeñando sus funciones.

Finalmente, Mier Velazco dijo que otro de los mitos que estos foros ha derrumbado, es que los trabajadores del Poder Judicial perderían sus derechos, lo cual negó, argumentando que sus garantías laborales no serán trastocadas.

“Es falso, todos los derechos, repito, todos los derechos adquiridos de todo el personal que nos está escuchando algún familiar de algún archivista, de los actuarios, de los de los secretarios, de los notificadores, de todo el personal que colabora en el Poder Judicial, están siendo garantizados y serán respetados”.

dijo.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...