Posted inPolítica

Regresa Roberto Solís al Congreso por iniciativa para regular uso de motocicletas (VIDEO)

El alcalde electo de Huejotzingo consideró prioritario impulsar la creación de un padrón de motocicletas y establecer medidas más estrictas de circulación para prevenir delitos y accidentes
Regresa Roberto Solís al Congreso por iniciativa para regular uso de motocicletas
El diputado local, Roberto Solís Valles

Tras su triunfo en Huejotzingo, el diputado local Roberto Solís Valles regresó al Congreso de Puebla para urgir la creación de un padrón y controles más estrictos para la circulación de motocicletas en el estado.

En entrevista, tras su regreso al Poder Legislativo pasada la jornada electoral, el diputado local consideró prioritario impulsar la creación de un padrón de motocicletas y establecer medidas más estrictas de circulación con el fin de prevenir delitos y reducir el número de accidentes.

“Será en esta Legislatura cuando se apruebe la regulación y la creación de un padrón de motocicletas para evitar su uso para delinquir”.

De acuerdo con Solís Valles, la creación de este padrón será crucial no solo para la identificación de los vehículos, sino también para la prevención de su uso en actividades ilícitas, que han incrementado en la entidad.

El diputado explicó que su propuesta no tiene la intención de mediatizar los recientes actos violentos en los que se han visto involucradas motocicletas, como el asesinato de la activista Cecilia Monzón o el homicidio ocurrido cerca de una escuela en Momoxpan.

En lugar de eso, se busca garantizar que todas las motocicletas en el estado cuenten con las medidas necesarias de identificación y regulación.

“La iniciativa pretende asegurar que las motocicletas tengan placas legibles y sin alteración, tarjeta de circulación, calcomanías y hologramas autorizados por la autoridad correspondiente”, detalló Solís Valles.

Además de la creación de un padrón, la iniciativa propone implementar controles más estrictos para la circulación de motocicletas en Puebla, como verificaciones periódicas de documentos y condiciones mecánicas, así como sanciones más severas para aquellos que no cumplan con la normativa establecida.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...