La renovación de la dirigencia nacional del PAN, se realizará por el método ordinario, es decir, mediante el voto directo de las y los ciudadanos que están afiliados al instituto político. En Puebla y otros estados del país donde se renovarán los Comités Estatales, aún está en vilo el método de elección de sus dirigentes.
Este jueves, la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó el proceso para que en los próximos meses, se realice un proceso que implique campañas con propuestas, un debate entre los aspirantes, instalación de centros de votación y todo lo que implique un proceso democrático.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un comunicado, el PAN señaló que, no se ve actualmente en ninguna otra fuerza política un proceso de elección de su dirigente; la elección será el domingo 10 de noviembre.
“Esta directriz del proceso está apegada a los estatutos y normas que rigen este proceso, y son consonantes con la determinación de los consejos estatales a lo largo y ancho de todo el país”, se señala en un comunicado.
Aunque este será un parteaguas para el proceso de la renovación en Puebla, aún no está definido el método de selección. La determinación tendrá que ser consultada por los Consejeros Estatales del PAN.
Además de que se tendrá que instalar a nivel local al Comité Electoral para que publique la convocatoria.
El proceso local podría realizarse después de la renovación de la dirigencia nacional.