Los integrantes del Congreso Nacional de Morena avalaron modificaciones de los estatutos para que la renovación de las dirigencias estatales se realice en un proceso hasta el 1 de octubre de 2027.
Tras la elección de su dirigente nacional Luisa Alcalde, los morenistas acordaron que también se mantendrán hasta 2027 a los consejeros estatales y nacionales, por lo que no habrá proceso interno para su cambio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior para que se empaten los tiempos y la renovación de los comités sea todo concurrente, con la modificación de los estatutos.
“Se prorroga la vigencia las funciones de las personas los Consejos, Consejos Nacional y Estatales, así como las coordinaciones distritales hasta el 1 de octubre de 2027”, establece el acuerdo.
Ante la salida de Olga Romero Garci-Crespo para sumarse al gabinete de Alejandro Armenta como titular de Carreteras de Cuota en diciembre, el partido nombraría un delegado con funciones de presidente.
Mientras en 2027, de acuerdo con los nuevos estatutos, solo podrán competir quienes son consejeros en Puebla.
Luisa Alcalde nueva dirigente nacional del Partido de Morena
Este domingo, el consejo del Morena nombró a Luisa María Alcalde como la nueva dirigente nacional del partido, a Carolina Rangel como secretaria general y Andrés López Beltrán como secretario de Organización.
Las elecciones para estos nombramientos se llevaron a cabo en el World Trade Center, a puerta cerrada, razón por la que medios de comunicación podrán entrar en punto de las 15 horas.