La dirigente del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera aseguró que la decisión para renovar la dirigencia estatal recaerá únicamente en los militantes poblanos, sin que exista una injerencia nacional.
En entrevista el día de ayer, Díaz de Rivera subrayó que habrá un compromiso de mantener un proceso electoral transparente y participativo, para que sean los militantes quienes tomen las decisiones del partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Yo les quiero decir a todos los militantes de Acción Nacional que estamos comprometidos en hacer una elección en la que quedemos todos conformes y elijamos a la persona correcta, ya sea por el método abierto a la militancia o por el método de consejo”.
El proceso para la renovación del Comité Estatal aún está en fase de deliberación, y aunque no se ha determinado el método específico que se utilizará, Díaz de Rivera dejó claro que existen dos opciones viables: una elección abierta a todos los militantes o una elección a través de un consejo.
Díaz de Rivera rechazó las prácticas que, según ella, han caracterizado a otros partidos, como Morena, al señalar que no se dejarán imponer líneas desde la dirigencia nacional,
“Nosotros no vamos a hacer una elección hecha desde la dirigencia nacional como es el caso de Morena por cierto (…) y que cuando se le pregunta ¿quién es la persona que va a dirigir a ese partido? Pues contesta que está esperando que le digan de México”.
Por ello, Díaz de Rivera dejo en claro a la ciudadanía y a la militancia que esto será un asunto que competerá a Puebla, a la militancia poblana, al consejo local y se llevará a cabo dentro del estado.
Asimismo, dijo que buscarán poner el ejemplo de democracia interna y que se defienda este método. Sin embargo, precisó que serán dos vías, entre las que se defina, como llevar a cabo el proceso.