La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez aseguró que será después de que los diputados aprueben los paquetes fiscales del Estado y de los 217 Ayuntamientos, cuando se emita la convocatoria para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En rueda de prensa tras los Diálogos Académicos Por Puebla en la Ibero Puebla, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo Local aseguró que cuentan con tiempo para realizar el proceso de designación del nuevo o la nueva titular de la ASE en la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Indicó que contrario al caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, actualmente no cuentan con una fecha límite para realizar este proceso de designación en la Auditoría Superior del Estado.
“Existe quién esté al frente (de la ASE), no hay tiempos límites para poder hacer las modificaciones o los cambios, caso que no fue en Derechos Humanos porque se vencían los tiempos, y que es la Auditoria Superior del Estado. En este caso no hay un tiempo de vencimiento, tenemos una persona que está realizando un trabajo responsable”, dijo García Chávez.
En ese sentido, aseguró que será en el mes de diciembre o hasta el próximo año cuando se emita la convocatoria para renovar la ASE, indicando que en el Congreso del Estado primero deberán dar trámite a los paquetes fiscales del Gobierno del Estado y de los 217 Ayuntamientos para 20225.
“Tenemos encima ya una revisión de auditorías que consideramos pertinente que no sería en este momento en el que estaría emitiéndose la convocatoria de la misma. Vamos a ser responsables en nuestros tiempos y estaremos dejándolo seguramente para diciembre o el año que viene, una vez que concluyamos con esta etapa que tenemos encima de los paquetes fiscales”, concluyó la presidenta del Congreso local.
Cabe recordar que actualmente es Francisco Fidel Teomitzi Sánchez el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado tras la salida de la ex auditora barbosista, Amanda Gómez Nava.