Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la renuncia de Héctor Durán Díaz como director de Agua de Puebla no se debe usar como pretexto para incumplir con la presentación de los informes de inversión.
En entrevista, el también diputado local refirió que la LXI Legislatura incrementó la tarifa del agua con la condición de que la empresa invirtiera en infraestructura cerca de dos mil millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, hasta el momento dichas inversiones no se han comprobado. En ese sentido, advirtió que la renuncia de Durán Diaz podría usarse como un pretexto para “ganar tiempo”
Por ello, exigió al nuevo titular presentar los proyectos de inversión realizados durante el último año.
“No es pretexto que ya hayan cambiado al director y por eso se les tiene que dar un aplazamiento, se tiene que ver que han invertido y de ahí tomar una decisión”
En cuanto a que el gobierno debería pagar una compensación de siete mil millones de pesos para recuperar la concesión, Jaime Natale refirió que, ante el incumplimiento de contrato, el estado no está obligado a cumplir con la liquidación de la deuda.