El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprochó a los diputados de Morena el buscar la despenalización del aborto, cuando él ha sido quien los ha casado y bautizado a sus hijos. Por lo tanto, les pidió que demuestren que están ‘a favor de la vida’ votando en contra de la iniciativa.
😲 Reprocha Arzobispo a diputados de Morena
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2024
El #Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprochó a los diputados de #Morena por buscar la despenalización del aborto, a pesar de haber oficiado sus matrimonios y bautizado a sus hijos. Les instó a demostrar su apoyo a la vida… pic.twitter.com/ozYGVmaVrb
Durante su misa celebrada en la Catedral de Puebla, se pronunció en contra de la despenalización del aborto, al señalar que esta medida atenta contra la vida y abonaría a la inseguridad que se vive actualmente en el estado.
Por ello, el arzobispo pidió a los diputados locales de Morena que no se “manchen las manos” aprobando la despenalización del aborto y que se pronuncien a favor de la vida votando en contra de esta iniciativa.
En su mensaje, Sánchez Espinosa recordó que él ha oficiado los bautizos de los hijos deseados y las bodas de muchos de los actuales diputados locales, por lo que les pidió congruencia y que ‘defiendan a las familias’.
“Mi postura es el mensaje de la Iglesia de enérgico rechazo debido a que esta práctica elimina en cada caso una vida plenamente humana (…). Que repitan hoy el sí a la vida que nuestras madres pronunciaron para que nosotros vinieramos al mundo. Yo he bautizado muchos hijos de diputados, he casado a varios de ellos, pues, ahora, quiero ver que están a favor de la vida y a favor de la familia.”