El tesorero del Comité Municipal del PAN, Rafael Guzmán, defendió que los consejeros decidieran que la renovación de la dirigencia en Puebla sea mediante el voto del Consejo Estatal, ante las posibles intromisiones de agentes externos.
🔵 El tesorero del Comité Municipal del PAN, Rafael Guzmán, defendió la decisión de los consejeros de que la renovación de la dirigencia en Puebla se realice a través del voto del Consejo Estatal.#diariocambio pic.twitter.com/5wdi7JcsEl
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 24, 2024
En entrevista, el funcionario partidista aclaró que el proceso es legal, pues hubo cuórum con 16 consejeros y, en su carácter de presidente, firmó Miguelina Vargas Jarquin.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Se tomó esa decisión, dada la intromisión, lo conveniente es reorganizar, ante los intereses de otra fuerza política”, comentó.
Rafael Guzmán aclaró que la sesión del Consejo se hizo con la integración de los consejeros municipales y a puerta cerrada por seguridad.
Sobre que se realizó a “oscuras”, comentó que hubo un error de pago y después que se trató de un fallo en el sistema, pues un inmueble del Bienestar en la zona tampoco tenía servicio.
Con la participación de 16 consejeros capitalinos avalaron que el método de elección en la renovación de la dirigencia de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), sea por voto de los miembros del Consejo Estatal y rechazaron abrir el espacio a la militancia.