La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de secuestro exprés a manos de delincuentes armados que la mantuvieron en cautiverio en la zona del municipio de Chalco, en el Estado de México. La liberaron tras vaciarle todas sus cuentas.
Así lo dio a conocer Página Negra, que destacó que la legisladora viajaba de regreso a la capital poblana cuando criminales la sorprendieron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alcalá Ruiz fue víctima de delincuentes que operan sobre la autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, los responsables colocaron poncha llantas para atracar a los automovilistas que circulan por la zona de Chalco.
Todo habría ocurrido cuando viajaba de regreso a la ciudad de Puebla, tras tener una reunión en la CDMX. Durante el trayecto, el chófer de la diputada se detuvo ya que una de las llantas se había ponchado y pensó en cambiarla de inmediato. Sin embargo, en ese momento encañonaron a Blanca Alcalá y a su chofer, a quienes convirtieron en víctimas de secuestro exprés
Los criminales, los llevaron a un lugar solitario en donde los mantuvieron en cautiverio con otros sujetos -también víctimas de secuestro-. A la diputada federal del PRI y su trabajador, los despojaron de todas sus pertenencias, incluyendo identificaciones y tarjetas de crédito, mismas que le vaciaron por completo.
Por fortuna, todo quedó en un susto y pérdidas materiales, pues de acuerdo a la misma información proporcionada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas ya se encuentran con sus familias. Además, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y encontrar a los criminales.
Es importante mencionar que, hasta el momento, ni la legisladora ni su familia han emitido un pronunciamiento al respecto.