La mañana de este domingo, los 41 diputados locales de Puebla, de mayoría Morenista, rindieron protesta en el Pleno como integrantes de la LXII Legislatura hasta 2027.
Mientras afuera del pleno hubo un par de porras, el interior de galerías quedó abarrotado por los familiares, amigos y asistentes de los legisladores locales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El acto protocolario se realizó con la presencia del secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz.
El primero en rendir protesta fue Mauricio Céspedes Peregrina, quién como presidente de la Mesa Directiva leyó el mandato Constitucional para los 41 diputados locales.
Los diputados locales rindieron protesta para el periodo 2024 a 2027. Para la LXII Legislatura, Morena y sus aliados tendrán 34 curules.
Mientras el PAN solo tendrá cinco posiciones; una el PRI; otra más Movimiento Ciudadano. Esto tras perder diversos espacios en medio de impugnaciones en tribunales locales y federales.