Rosa Isela Sánchez Soya, nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), anunció que en un plazo de 30 días se dará un informe sobre el proceso de entrega-recepción del organismo, por lo que dependiendo de los resultados se podría iniciar una investigación al ex titular Félix Cerezo en el ejercicio del cargo y del presupuesto.
El pasado 6 de noviembre, el Congreso local aprobó a Rosa Isela Sánchez Soya como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para el periodo de 2024-2029 con 35 votos a favor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este lunes, la ombudsperson asistió a la sesión de diputados que integran la comisión de Derechos Humanos para conocer el plan de trabajo legislativo y ratificar su compromiso de colaboración con los diputados de la LXII Legislatura.
La ombudsperson declaró que su gestión realizará “acciones totalmente distintas” a las del ex titular José Félix Cerezo, de quién no dudó que se investigará.
Dio a conocer que en un plazo de 30 días podría darse un informe sobre el proceso de entrega-recepción, por lo que hasta después de ese tiempo tendrían un análisis de la situación administrativa, así como presupuestal en la Comisión de Derechos Humanos.
En tanto, Rosa Isela Sánchez Soya comentó que van a mejorar la operatividad del organismo en todas las áreas.
Asimismo, dijo que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) llegará a todos los rincones de la entidad y con una estrategia nueva de atención a la ciudadanía
Rosa Isela Sánchez Soya anunció que trabajará con los grupos vulnerables, pero principalmente por atender a la ciudadanía de cualquier parte de la entidad, no solo en la capital poblana.
Dio a conocer que en estos dos días de trabajo se ha reunido con las representaciones de cinco puntos de la entidad para conocer sus demandas.
Además de que pidió paciencia y tiempo para dar resultados, pues recién fue designada por el Poder Legislativo como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Finalmente hizo de menos las críticas que ha tenido en redes sociales desde el ámbito político a su vida personal, al referir que está enfocada en un proyecto a favor del bien común para dar los resultados y atención a la ciudadanía.