Posted inPolítica

Se va Francisco Fraile del PAN tras derrota electoral de Lalo y su intentona de agandalle de la dirigencia

De acuerdo con el Registro Nacional de Militantes de Acción Nacional, Fraile García se afilió en el año de 1974, por lo que puso fin a 50 años de militancia
Se va Francisco Fraile del PAN tras derrota electoral de Lalo y su intentona de agandalle de la dirigencia
Se va Francisco Fraile del PAN tras derrota electoral de Lalo y su intentona de agandalle de la dirigencia

Francisco Fraile García puso fin a 50 años como militante del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que pese a quitarse la camiseta blanquiazul continuará en la actividad política; esto tras la derrota de este instituto político el pasado 2 de junio.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Fraile García aseguró estar agradecido con el PAN destacando que vivió momentos gratos en las filas del blanquiazul a lo largo de su carrera política.

Sin embargo, aunque dijo que no hablaría al respecto, dejó entrever que al interior del partido blanquiazul existieron traiciones y engaños que lo hicieron pasar momentos ingratos.

“Estoy profundamente agradecido con el PAN, solamente tuve decisiones y compromisos muy gratos. De los momentos ingratos, traiciones y engaños no vale la pena mencionar; a los que lo hicieron les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor, porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”, manifestó Fraile García.

Ante esto, manifestó que renunció a su militancia como panista, aunque aseguró que continuará con su actividad política debido a que es su vocación.

“He tomado la decisión de retirarme de la política partidista. No dejo la política, porque esa es mi vocación, dejo la política partidista de militar en el Partido Acción Nacional”, mencionó.

Además, en su mensaje Francisco Fraile comentó que pese a renunciar a su militancia partidista, seguirá siendo panista debido a que siempre se ha conducido bajo la doctrina y los valores de este instituto político.

“Después de una larga reflexión renuncio al PAN (…) seguiré siendo panista de alma y corazón, pero no de uniforme y credencial porque la doctrina del Partido Acción Nacional es buena y es correcta, porque sus valores son los que me han conducido a ser y hacer la política ordenada y correcta”, expuso Francisco Fraile.

La renuncia de Francisco Fraile a las filas de Acción Nacional se da apenas un mes después de que este instituto político fuera arrasado en las urnas en la elección del pasado 2 de junio.

De acuerdo con el Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional, Francisco Fraile se afilió en el año de 1974, por lo que con su renuncia puso fin a cincuenta años como militante de este instituto político.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...