Posted inPolítica

“Se van a adaptar”, dice Garmendia a empresarios inconformes por apagón de la fiesta a las 2 AM (VIDEO)

Asimismo, Edgar Garmendia dijo que no se está limitando la venta de bebidas alcohólicas, solo se estableció un horario hasta las 2 AM
“Se van a adaptar”, dice Garmendia a empresarios inconformes por apagón de la fiesta a las 2 AM (VIDEO)
Edgar Garmendia

La reforma que regula la venta hasta las 2 de la mañana de alcohol en antros y bares en Puebla, seguirá vigente, se medirán resultados y “al final se van a adaptar” a los establecimientos para que se aplique conforme a lo aprobado por el Congreso de Puebla, expuso el morenista Edgar Garmendia de los Santos.

En entrevista, el presidente del Congreso de Puebla respondió a las inconformidades de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, que se opusieron públicamente a la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, aprobada el pasado 27 de junio por el Poder Legislativo.

Edgar Garmendia dijo que no se está limitando la venta de bebidas alcohólicas, solo se estableció un horario hasta las 2 de la mañana.

Rechazó nuevos foros o cambios para la ley aprobada, incluso los alcaldes de los 217 municipios tienen un periodo de 90 días para homologarlo en sus leyes municipales.

También señaló que la diversión sana al consumir alcohol, debe tener límites y a las 2 de la mañana es una manera de reducir incidencias, principalmente en accidentes automovilísticos.

“Vimos que casi perdió un ojo un joven que acompañó a su novia (a un centro nocturno), otros golpeados o muchos accidentes a las altas horas de la noche”,  comentó.

Destacó que lo más grave ha sido en la zona metropolitana, en Periférico, la recta a Cholula y otros puntos en el interior del estado, donde hay accidentes por la venta de alcohol.

“Ya lo dijo el gobernador: nos acostamos más temprano, nos despertamos en la mañana y somos más productivos”, añadió.

A través de un comunicado, los dueños de bares, antros y centros nocturnos, rechazaron la medida, argumentando al decir que representaría la “muerte del sector”, el cual sigue afectado por las pérdidas económicas derivadas por la pandemia.

En dicho documento, expresaron que no solo afectaría económicamente a este sector, pues también sería negativo para sus trabajadores y sus familias.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...