Posted inPolítica

Segunda llamada para Olivia Salomón para incorporarse al gabinete de Sheinbaum

Versiones periodísticas colocan a la ex secretaria de Economía en Puebla como la próxima titular de la Secretaría de Turismo en el gobierno de la presidenta electa
Segunda llamada para Olivia Salomón para incorporarse al gabinete de Sheinbaum
Segunda llamada para Olivia Salomón para incorporarse al gabinete de Sheinbaum

Este jueves, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo presentará la segunda parte de su gabinete, en donde se espera que sea anunciada la poblana Olivia Salomón Vivaldo como la próxima titular de la Secretaría de Turismo Federal.

Durante su campaña, la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum contó con el respaldo de Olivia Salomón quien fungió como su enlace con el sector empresarial por su trayectoria en el ramo.

Por ello, una vez ganada la elección, trascendió que la poblana podría integrarse al gabinete presidencial como la nueva titular de la Secretaría de Turismo federal, lo cual no ha sido confirmado oficialmente.

En primera instancia, se esperaba que el nombramiento de Salomón Vivaldo se presentara el pasado 20 de junio, cuando Claudia Sheinbaum presentó a sus primeros miembros del gabinete, destacando la llegada de Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, en aquella ocasión, sólo fueron presentados seis integrantes del nuevo gabinete federal, por lo que no fue confirmada la llegada de Olivia Salomón a la Secretaría de Turismo.

No obstante, este jueves 27 de junio, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum presentará a más integrantes de su gabinete, por lo que se espera la confirmación del nombramiento de Olivia Salomón Vivaldo.

Cabe señalar que incluso, el pasado martes 25 de junio, Salomón Vivaldo acompañó a Sheinbaum Pardo al conversatorio titulado “Con Claudia llegamos todas“, en el que también participaron personajes como la escritora polaco-mexicana Elena Poniatowska; la astrónoma, Silvia Torres; Rosaura Ruiz, próxima secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Nadine Gassman, titular de INMUJERES y Ernestina Godoy, ex Fiscal de la Ciudad de México y futura consejera jurídica de la presidencia.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...