Posted inPolítica

Serán respetados los derechos de trabajadores en reforma al Poder Judicial: Nacho Mier

El coordinador de los diputados federales de Morena aclaró que la Reforma al Poder Judicial va a salvaguardar los derechos laborales.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró, en medio de la discusión por la Reforma al Poder Judicial, que se cuidará en todo momento que se salvaguarden y respeten los derechos de todos los trabajadores y trabajadores de este Poder.

En ese sentido, el líder parlamentario en la Cámara de Diputados indicó que, en el marco del tercer foro del Diálogo Nacional, analizarán las propuestas presentadas por los trabajadores del Poder Judicial.

Con el fin de respetar sus derechos laborales, adquiridos a lo largo de sus años de servicio.

“Para nosotros es irreductible, no está a discusión, la garantía del respeto a los derechos adquiridos de todos los trabajadores al servicio del Poder Judicial. Así lo hemos platicado con los trabajadores al servicio del Poder Judicial y hoy estaremos atentos a su propuesta que les dé certidumbre a ellos sobre este derecho adquirido”.

Mier Velazco recordó que, durante este tercer foro realizado en el Estado de México, con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez como invitada, se analizaron los temas relacionados a:

  • Austeridad.
  • Fideicomisos.
  • Derecho Laboral de los Trabajadores.

Objetivos de la Ley de Remuneraciones

Ante esto, el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de diputados manifestó que se tiene que garantizar que la Ley de remuneraciones proteja que ningún servidor público, en el ejercicio de su cargo y su desempeño, gane más que el Presidente de la República.

Por ello, Mier Velazco recordó que existen dos fideicomisos que están alojados fuera de ley. Pero que están alojados con participación y aportaciones de los trabajadores en el Consejo de la Judicatura Federal.

Y, que el propio décimo transitorio de la iniciativa considera su respeto a las aportaciones y a los derechos adquiridos por los trabajadores.

Los foros son para una mejor comprensión y socialización: Nacho Mier

De igual forma, el legislador enfatizó que el significado que impulsa la iniciativa del Presidente de la República quiere, a través del diálogo, encontrar una mejor comprensión y socialización. Esto para que exista unidad y garantizar a los mexicanos el derecho a una justicia pronta, expedita y gratuita.

Por lo anterior, Nacho Mier afirmó que, el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel, promueve que la reforma parta del pueblo de México. Para que puedan elegir libremente y democráticamente a los responsables del Poder Judicial y sus diferentes órganos.

Acción que dijo, la respalda e impulsa la presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum.

“Este diálogo, este debate, su primer producto que podemos decirle a los mexicanos es que la inmensa mayoría de quienes han participado considera una posibilidad real la elección democrática de los integrantes del Poder Judicial”.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...